Los espectaculares fósiles han recibido el nombre de Coxoplectoptera, y el trabajo de análisis lo ha llevado a cabo un equipo dirigido por expertos del Museo de Historia Natural de Stuttgart, Alemania.
El grupo de Arnold H. Staniczek y Günter Bechly ha determinado que estos fósiles representan parientes evolutivos extintos de los insectos modernos conocidos, entre otros nombres populares, como efímeras, y que, en su forma adulta, viven apenas un día.
Sin embargo, en la anatomía y probablemente el modo de vida, los Coxoplectoptera difieren mucho de las efímeras y de todos los demás insectos conocidos.
Esos insectos arcaicos poseían alas parecidas a una combinación entre las de una libélula y las de una efímera, y patas como las de la mantis religiosa.
En su forma larval, se parecían a gambas.
El estilo de vida que llevaban es un gran enigma, sobre todo en el caso de las larvas: Algunos rasgos indican un hábitat fluvial. Su anatomía singular sugiere que eran depredadores que acechaban a sus presas ocultándose enterrados parcialmente en el lecho del río.
Larva de Coxoplectoptera. (Foto: Staatliches Museum für Naturkunde Stuttgart)
El descubrimiento de los Coxoplectoptera contribuirá a un conocimiento más profundo de la evolución de los insectos.
Fuente Original: Noticias del Espacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario