No se han reportado avistamientos de los restos. Se esperaba que la mayoría de las partes de ROSAT se consumieran en la atmósfera, pero hasta 30 fragmentos con un peso total de 1,87 toneladas pueden haberse estrellado contra la superficie.
La bahía de Bengala se encuentra entre India y Birmania.
Ayer, algunas estimaciones señalaban que el satélite podría haber reingresado sobre el norte de Tailandia, pero, nuevamente, no se reportaron restos. Ahora, el DLR dice que la determinación más precisa del momento y lugar del reingreso se basó en la evaluación de los datos proporcionados por socios internacionales, entre ellos el Comando Espacial de Estados Unidos.
“Con el reingreso de ROSAT, una de las misiones científicas espaciales alemanas más exitosas ha llegado a su fin. La dedicación de todos los involucrados por parte del DLR y nuestros socios nacionales e internacionales fue ejemplar; todos son merecedores de mis más sinceros agradecimientos”, dijo Johann-Dietrich Wörner, presidente del consejo ejecutivo del Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt (DLR).
Fuente: Cosmo Noticias - Universe Today
No hay comentarios:
Publicar un comentario