domingo, 7 de agosto de 2011

¿Un OVNI en el fondo del mar? No tan rápido…

Un extraño objeto ha sido encontrado por investigadores suecos en el fondo marino. Las teorías que hablan de OVNIs no tardaron en aparecer cuando se conoció el tema, pero hay explicaciones más mundanas que tales teorías.




Objeto hundido encontrado por Peter Lindberg y su equipo. Crédito: Ocean Explorer.

Un equipo de investigadores suecos ha descubierto lo que algunos han llamado un OVNI bajo unos 90 metros de agua entre Finlandia y Suecia.

Como sucede cada vez que algún extraño objeto aparece en los cielos, en la tierra o, como en este caso, en el fondo del mar, se le asocia con una nave extraterrestre o algo similar. Pero siempre hay explicaciones mucho más simples que suelen ser las correctas.

En primer lugar, leamos de qué se trata el hallazgo realizado por el equipo. Según el periódico Vancouver Sun:

Mientras usaban sonar para estudiar el Golfo de Botnia el mes pasado, el comandante del equipo de Ocean Explorer, Peter Lindberg, notó un inusual objeto circular de 18 metros. Según el sitio web de Ocean Explorer, Lindberg dijo que él “jamás había visto algo como esto”, a pesar de que ha “pasado cientos de horas observando imágenes de sonar del fondo marino”. Aunque el objeto es inusual, es completamente posible que pueda haberse producido naturalmente. Lindberg se negó a especular sobre el origen del objeto, pero al hacerlo puede haber generado más conjeturas, haciendo referencia a uno de los sitios más famosos y misteriosos en el mundo. “Dado que puede ser cualquier cosa, no podemos gastar los fondos sólo para mirar que hay allí”, añade. “Incluso si pudiera ser una ‘nueva’ Stonehenge de pie en el fondo”.

Hay un montón de teorías sobre lo que podría ser el objeto sumergido no identificado. Lindberg sugirió una “nueva Stonehenge”, aunque algunos sospechan que es una formación natural, tal como el borde de un pequeño volcán subterráneo, lo que sin duda crearía un anillo prominente muy circular.

Otros ven clara evidencia de que el objeto, si es que lo es, es demasiado circular como para ser algo fabricado por los humanos. Por supuesto, una de las teorías más populares –y más descabelladas- es que es una nave extraterrestre que se estrelló.

Aunque hay otra teoría: el objeto no es ni una nave extraterrestre ni una característica natural, sino una torre giratoria de un acorazado de la época de la Segunda Guerra Mundial. Es posible que una explosión en la cubierta del barco pueda haberla sacado desde donde estaba anclada y enviado al fondo del océano, más o menos intacta. Dicha explosión no tendría por qué haber hundido al barco necesariamente, por lo que la falta de restos en las cercanías puede no ser un misterio.

El barco puede haber llegado a puerto, o puede haber continuado hasta otro lugar donde finalmente sucumbió y se hundió. La parte superior de la torre podría haberse hundido con los cañones cara abajo en el fondo marino, y no sería necesario que fuera vista en las imágenes de sonar. De hecho, Lindberg y su equipo estaban, originalmente, explorando el área en búsqueda de barcos mercantes suecos hundidos por las naves alemanas en la Primera Guerra Mundial.

Entonces, ¿qué es? Hasta que alguien se decida a estudiar el objeto más de cerca (o recuperarlo) –algo que puede ser muy costoso y demorar mucho- no podremos saberlo. Es un verdadero misterio, y, como suele ser el caso, la explicación más simple puede ser la más probable.


Fuente Original: Cosmo Noticias - Discovery News