sábado, 20 de agosto de 2011

La NASA apuesta por ideas innovadoras

El combustible de hidrógeno metálico y estaciones de gas flotando en el espacio suenan increíblemente futuristas, pero la NASA apuesta a que ellos transformarán un día el vuelo espacial.



Un estudio acerca de un "elevador espacial" fue financiado anteriormente por el NIAC. Crédito: NASA/Pat Rawling.

El lunes 8 de julio, la agencia anunció que 30 ambiciosas tecnologías espaciales recibirán 100.000 dólares cada una en capital semilla bajo su programa Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC).

Estos incluyen explorar la posibilidad de convertir hidrógeno gaseoso en un metal sólido que podría ser un combustible de cohetes muy eficiente. El hidrógeno metálico puede existir en las profundidades de Júpiter, pero si pudiese ser fabricado en laboratorio, podría contener varias veces más energía por kilogramo que el mejor combustible para cohetes usado actualmente.

Otra idea con financiamiento del NIAC es un campo de fuerza eléctrico para proteger a los astronautas de la mortífera radiación espacial.

Estos proyectos ayudarán a la NASA a “volver a sus raíces, con un enfoque en tecnología avanzada e innovación”, dice el tecnólogo de la agencia Bobby Braun.

Como parte de un proyecto separado, la NASA paga a cuatro compañías un total de 2.4 millones de dólares para diseñar una estación de gas orbital. La habilidad de abastecer naves en el espacio permitiría a cohetes relativamente pequeños enviar astronautas a la Luna o más allá.

Fuente Original: Cosmo Noticias - New Scientist