martes, 14 de junio de 2011

Opportunity se dirige hacia el ‘Spirit Point’


Vista oblicua que muestra la porción del borde llamada informalmente "Spirit Point". Crédito: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona.

Cuando el Rover de Exploración de Marte Opportunity alcance el borde de un gran cráter al que se aproxima, su llegada traerá consigo un recuerdo inspirador.

Ese cráter, Endeavour, se convirtió en el destino a largo plazo del rover hace unos tres años atrás. 

Opportunity ha conducido alrededor de 18 kilómetros desde que salió del cráter Victoria en agosto de 2008, con el cráter Endeavour llamándolo al sureste. El rover tiene que recorrer aproximadamente 3 kilómetros antes de alcanzar el borde de Endeavour.

La semana pasada, los miembros del equipo del rover seleccionaron “Spirit Point” como el nombre informal para el sitio del borde donde Opportunity llegará al cráter Endeavour. La elección conmemora al rover gemelo de Opportunity, Spirit, que no volvió a dar señales de vida yfinalizó su misión.

“Spirit logró mucho más de lo que podríamos haber esperado cuando lo diseñamos”, dijo Steve Squyres de la Universidad de Cornell, Ithaca, N.Y., investigador principal de los rovers. “Este nombre será un recuerdo que necesitamos para mantenernos trabajando tan duro como podamos para hacer nuevos descubrimientos con Opportunity. La exploración de ‘Spirit Point’ es el siguiente gran objetivo por el que luchar”.

Endeavour presenta el entorno para un montón de trabajo productivo para Opportunity. El cráter tiene 22 kilómetro de diámetro; más de 20 veces más ancho que el cráter Victoria, el que Opportunity examinó durante dos años. Observaciones orbitales indican que las crestas a lo largo de su borde occidental exhiben afloramientos de rocas más viejos que cualquier cosa que Opportunity haya observado. Spirit Point se encuentra en la punta austral de una de esas crestas, el “Cabo York”, en el lado oeste de Endeavour.




Fuente Original: Cosmo Noticias - JPL