sábado, 25 de junio de 2011

Misiones Espaciales - La nave Progress llega a la estación espacial


Tras el acostumbrado trayecto de dos días, la nave de carga rusa Progress M-11M (43P) alcanzó la estación espacial internacional y se acopló a ella de forma automática, junto al módulo Zvezda.

La unión se produjo sin dificultades a las 16:37 UTC del 23 de junio. Alexander Samokutyaev y Sergei Volkov vigilaron la maniobra, preparados para intervenir en caso necesario, pero el sistema Kurs de la nave actuó conforme a lo previsto.

Una vez efectuadas las comprobaciones oportunas para verificar que no había ninguna fuga de aire, los astronautas abrieron las escotillas y empezaron el largo proceso de inventariar y vaciar sus contenidos.

En Florida, los cuatro astronautas de la última misión de la lanzadera espacial participaron en la simulación de la cuenta atrás, el mismo 23 de junio. Equipados con sus trajes espaciales, fueron introducidos en el interior de la cabina del transbordador Atlantis, y siguieron todos los pasos que recorrerán dentro de un par de semanas, cuando llegue el momento del lanzamiento real.

[Img #3132]
(Foto: NASA TV)





Una vez terminada esta tarea, los astronautas volverían a 
Houston, donde esperarán el momento del viaje definitivo al centro espacial Kennedy (el 4 de julio), cuatro días del despegue.


Mientras, los técnicos siguen revisando el estado del tanque externo del vehículo, y comprobaron el funcionamiento de una válvula en uno de los motores principales del Atlantis, que había dado problemas.






Fuente Original: Noticias del Espacio