jueves, 7 de abril de 2011

Misiones Espaciales - La Soyuz TMA-21 se une a la Estación Espacial Internacional


La Soyuz TMA-21 se une a la Estación Espacial Internacional:


Después de un viaje de dos días, la tripulación de la cápsula rusa Soyuz TMA-21 llegó a la estación espacial internacional, uniéndose al módulo Poisk. Los inquilinos del complejo orbital vuelven a ser pues seis, y están listos para llevar a cabo todas las tareas programadas para la expedición de larga duración número 27.


La nave se aproximó a la ISS con total normalidad. A las 23:09 UTC, bajo la vigilancia del comandante de la Soyuz, el vehículo se acoplaba, mientras sobrevolaban los Andes chilenos.

Durante las siguientes horas, se verificó el perfecto enganche de los dos vehículos, así como la no existencia de fugas de aire. A las 02:13 UTC, las escotillas se abrían y Ron Garan, Alexander Samokutyaev y Andrey Borisenko podían entrar en la estación, donde fueron recibidos por los que a partir de ahora van a ser sus compañeros, Dmitry Kondratyev, Cady Coleman y Paolo Nespoli.

Los seis astronautas celebraron la habitual ceremonia de bienvenida en el módulo Zvezda, televisada para la Tierra, durante la cual se efectuaron varios parlamentos. Después, los veteranos del complejo dieron a los recién llegados el obligatorio informe de seguridad.

[Img #1849]
(Foto: NASA TV)




Cuando Kondratyev, Coleman y Nespoli regresen a la Tierra, en mayo, Borisenko se convertirá en el nuevo comandante de la estación (de la expedición 28). Hasta entonces, esta tarea seguirá en manos de Kondratyev.








(Foto: NASA TV)





Fuente Original: Noticias del Espacio