martes, 5 de abril de 2011

El Endeavour no despegará hasta el 29 de abril

El Endeavour no despegará hasta el 29 de abril:

Los astronautas del transbordador Endeavour han recibido la noticia de que el inicio de su misión se retrasará unos días. Mientras tanto, siguen preparando la fase de lanzamiento, incluyendo la simulación de la cuenta atrás.


La tripulación llevó a cabo la tradicional práctica de conducción del tanque blindado M113, que serviría para proteger a los astronautas y llevarlos lejos de la zona de despegue en caso de que fuera necesaria la evacuación.

Durante el 30 de marzo pasó rápidamente sobre Florida una tormenta de considerable intensidad. Cuando ello ocurre se hace necesario revisar el estado del exterior de los transbordadores, para comprobar que no se hayan producido daños. Sin embargo, la caída de granizo pequeño, que puede afectar a la espuma aislante del tanque externo, no perjudicó demasiado a este último, como tampoco los fuertes vientos.

[Img #1802]Sucesivas oleadas de tormentas dificultaron los trabajos de preparación en la zona de despegue. Se avistaron nubes capaces de producir tornados el 31 de marzo. La simulación de la cuenta atrás tuvo que ser pospuesta para el viernes, pero se llevó a cabo sin dificultades, con los astronautas enfundados en sus trajes dentro de la cabina del Endeavour.

El 2 de marzo continuaron las inspecciones detalladas del transbordador, y sólo se encontraron pequeños daños en el depósito externo, sin que el Endeavour haya sufrido nada. Con esta confirmación, se inició la carga de combustible en las unidades de producción de energía hidráulica.

Sin embargo, la NASA anunció entonces que la misión no se iniciaría el 19 de abril, sino el día 29, debido a un conflicto con la llegada a la estación de una nave rusa de carga Progress. El vehículo debía llegar a la ISS el día 29, con el Endeavour unido aún a ella, lo cual no era recomendable.







Fuente Original: Noticias de la Ciencia y la Tecnología