domingo, 23 de diciembre de 2012

Lanzado el satélite turco Gokturk-2


China lanzó el 18 de diciembre un satélite turco de observación de la Tierra y reconocimiento, en una misión comercial que se inició a las 16:12 UTC, desde la base de Jiuquan. El Gokturk-2, propiedad del ministerio de defensa de Turquía, fue colocado en órbita mediante un cohete CZ-2D.

El satélite operará desde una órbita heliosincrónica, a unos 700 km de altitud. Para ello transporta una cámara con una resolución máxima de 2,5 metros, que obtendrá fotografías para uso civil y militar.

El Gokturk-2 ha sido construido por la compañía turca Turkish Aerospace Industries, excepto la cámara, proporcionada por Corea del Sur, y algunos otros elementos. Pesó 450 kg al despegue. Su misión deberá durar unos 5 años, por lo que el gobierno turco ya ha encargado otro vehículo, con una resolución de hasta 1 metro, que construirán empresas europeas.

Además de imágenes ópticas, el satélite será sensible a partes del infrarrojo. Así se conseguirán imágenes para el control de desastres naturales, recursos de agua y vegetales, creación de mapas, seguridad, etc.

El vuelo es el último del año para China, que ha igualado su récord de 19 misiones espaciales, si bien en esta ocasión todas han sido exitosas, mientras que en 2011 hubo un fallo de lanzamiento.



[Img #11080]
(Foto: TAI)

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario