domingo, 23 de diciembre de 2012

La Soyuz TMA-07M llega a la estación



Completado su viaje desde la Tierra, Tom Marshburn, Roman Romanenko y Chris Hadfield llegaron sin novedad a la estación espacial internacional, acoplando su cápsula Soyuz TMA-07M al módulo Rassvet, a las 14:09 UTC del 21 de diciembre.

Durante las siguientes horas, una vez comprobada la perfecta unión de su vehículo con el complejo orbital, los cosmonautas abrirían sus escotillas y entrarían a bordo del que va a ser su hogar durante los próximos meses. Al mismo tiempo, serían recibidos por sus compañeros Kevin Ford, Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin. El primero, como comandante de la ISS, los recibiría oficialmente y efectuaría un primer informe de seguridad. Se llevaría a cabo también una breve ceremonia de bienvenida televisada, con presencia de los familiares de los recién llegados en las instalaciones del centro de control en Rusia.

Recordemos que la Soyuz TMA-07M despegó el miércoles 19 de diciembre y que sus ocupantes forman ya parte de la expedición número 34 de la estación espacial internacional.

Federico García del Real Viudes nos proporciona una pequeña reseña biográfica de los tripulantes de esta misión:



[Img #11147]
(Foto: NASA TV)


Roman Yuriyevich Romanenko tiene 41 años, pues nació en Moscú el 9 de Agosto de 1971. Es piloto militar de la Fuerza Aérea Rusa y cosmonauta desde 1997. Es hijo del cosmonauta Yuri Romanenko, que voló tres veces al espacio en los años 70 y 80. Está casado con Yulia Leonidovna Romanenko, con la que tiene dos hijos. Este es su segundo vuelo al espacio, ya que viajó en la Soyuz TMA-15 el 27 de mayo de 2009, hacia la Estación Espacial Internacional, donde permaneció 188 días. Es el astronauta número 495.

Christopher Austin Hadfield es canadiense y Teniente Coronel de la Fuerza Armada de su país. Nació el 29 de Agosto de 1959 (53 años). Está casado con Helene Hadfield (nacida Walter) y tiene 3 hijos. Astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), fue seleccionado en 1992 y ha volado al espacio en dos ocasión anteriores: primero en el Atlantis (STS-74), que tras un despegue el 12 de Noviembre de 1995 permaneció 8,19 días en órbita, en el que fue el segundo viaje de un transbordador norteamericano a la Estación Espacial Mir. Hadfield realizó durante este vuelo dos salidas extravehiculares (EVAs). Posteriormente volvió al espacio el 19 de abril de 2001, a bordo del Endeavour (STS-100), pero en dirección a la ISS. El canadiense acumula 20,14 días en órbita, siendo el primero de su país en visitar la Mir y también el primero en viajar a la Estación Espacial Internacional. Es el astronauta número 337.

Thomas Henry “Tom” Marshburn es astronauta de la NASA desde el año 2004 (grupo 19). Tiene 52 años, pues nació en Carolina del Norte el 29 de Agosto de 1960. Está casado con Ann M. Sanders y tiene una hija. Es Doctor en Medicina y fue la persona número 498 en volar a la órbita terrestre cuando viajó el 15 de julio de 2009 a bordo del Endeavour STS-127, hacia la Estación Espacial. Su vuelo duró 15,7 días durante los cuales realizó 3 salidas extravehiculares o EVAs.

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario