domingo, 20 de mayo de 2012

¿Y si no hay extraterrestres en Marte?


Un astronauta encuentra vestigios de antigua vida en Marte. Crédito: D Mitriy.
En casi 80 días, la misión a Marte más ambiciosa jamás concebida debe aterrizar en el Planeta Rojo. La principal tarea del Mars Science Laboratory es buscar signos de vida, un testamento de $2.500 millones de dólares que refleja nuestro deseo de estar seguros de si estamos solos en el Universo. Pero no espere una respuesta directa. La búsqueda de vida en Marte no es sólo de blanco y negro.
Tenga en cuenta los recientes hallazgos que señalan que bacterias terrestres podrían sobrevivir en Marte. Son una bendición a medias para los “cazadores de extraterrestres”: sugieren que Marte es habitable, y que cualquier vida que haya evolucionado puede estar sobreviviendo, pero también significa que cualquier descubrimiento será puesto en duda.
A menos que la vida marciana sea diferente de la vida como la conocemos, ¿cómo podríamos descartar la posibilidad de que realmente provino de la Tierra?
Quizá Titán es una mejor apuesta. Parece probable que los ingredientes de la vida están presentes allí, pero se reunirían de una manera claramente extraterrestre.
La astrobiología es una ciencia peculiar: Se ocupa en gran medida de estudiar algo que puede no existir. Aún así, captura la imaginación como ninguna otra. Incluso si el Mars Science Laboratory no nos da las respuestas que deseamos, la búsqueda continuará.
Fuente: Cosmo Noticias - New Scientist

No hay comentarios:

Publicar un comentario