sábado, 26 de mayo de 2012

Sombras en Marte


Opportunity observa el cráter Endeavour con su cámara panorámica. Crédito: NASA/JPL-Caltech/Cornell/Univ. Estatal de Arizona.
Al igual que un turista espera la iluminación adecuada para tomar una fotografía durante su estadía en el Gran Cañón, el rover Opportunity de la NASA ha usado un bajo ángulo del Sol para obtener una inolvidable vista de un gran cráter marciano.
La vista resultante captura una sombra del rover en primer plano y la cuenca gigante en la distancia. Opportunity está ubicado en el borde oeste del cráter Endeavour y mirando hacia el este. El cráter mide aproximadamente 22 kilómetros de diámetro. Opportunity ha estado estudiando el borde del cráter Endeavour desde su llegada a ese lugar en agosto de 2011.
La escena es presentada en falso color para resaltar las diferencias de materiales, tales como dunas oscuras, en el suelo del cráter. Esto da a algunas porciones de la imagen un tono agua.
El rover usó su cámara panorámica (Pancam) aproximadamente entre las 4:30 y 5:00 p.m. hora local de Marte para registrar imágenes tomadas a través de diferentes filtros y combinadas en este mosaico.
Fuente: Cosmo Noticias - JPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario