domingo, 13 de mayo de 2012

Opportunity vuelve a moverse tras el invierno marciano


Opportunity fotografía su avance el 8 de mayo de 2012. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
Opportunity, el Rover de Exploración de Marte de la NASA, se desplazó unos 3,67 metros el 8 de mayo de 2012, después de pasar 19 semanas trabajando inmóvil mientras que la energía solar era demasiado baja para desplazarse durante su quinto invierno marciano. Su lugar de trabajo durante el invierno se encuentra en la cuesta norte de un afloramiento llamado Greeley Haven. El rover usó su cámara posterior de evasión de peligros después de casi completar su movimiento del 8 de mayo, aputando hacia el sureste y capturando la imagen de la izquierda en Greeley Haven. La sombra inferior es producida por los paneles solares de Opportunity.
Desde su aterrizaje en la región Meridiani de Marte el 25 de enero de 2004, Opportunity se ha desplazado 34,4 kilómetros.
Opportunity y su rover hermano, Spirit, completaron su misión principal de tres meses en Marte en abril de 2004. Ambos rovers continuaron trabajando durante más años, en misiones extendidas. Ambos han hecho importantes descubrimientos sobre los ambientes húmedos del antiguo Marte que pueden haber sido favorables para soportar vida microbiana. Spirit dejó de comunicarse en 2010.
Fuente: Cosmo Noticias - NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario