domingo, 20 de mayo de 2012

La Soyuz TMA-04M despegó rumbo a la ISS


La Soyuz TMA-04M despega desde el Cosmódromo de Baikonur. Crédito: NASA/Bill Ingalls.
15/05/2012  Hoy, a las a las 03:01 UTC, despegó desde el Cosmódromo de Baikonur (en Kazajistán) la nave Soyuz TMA-04M hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
La tripulación está formada por el astronauta Joseph (Joe) Acaba de la NASA y los cosmonautas rusos Guennady Padalka y Serguéi Revin, todos ingenieros de vuelo. Se suponía que la tripulación debía despegar el 29 de marzo, pero el vuelo fue aplazado seis semanas después que se encontrara una falla durante las pruebas de la cápsula Soyuz original.
Se espera que la nave Soyuz se acople al módulo Poisk de la estación espacial a las 04:38 UTC del jueves 17 de mayo. Una vez a bordo de la estación orbital y se unirán a los tres residentes actuales de la ISS –Don Pettit, André Kuipers y Oleg Kononenko-, pasando a formar parte de la Expedición 31. Los nuevos tripulantes comenzarán una estadía de 4 meses, permaneciendo hasta mediados de septiembre en la Estación Espacial Internacional.
La empresa privada SpaceX planea lanzar su cápsula Dragon hacia la ISS en una misión no tripulada de demostración el próximo sábado, 19 de mayo. SpaceX tiene un contrato con la NASA para hacer 12 viajes al laboratorio orbital usando a Dragon y el cohete Falcon 9 de la compañía, y el vuelo del 19 de mayo probará si tanto cápsula como cohete están listos para hacerlo. Dragon, será el primer vehículo comercial de carga encargado de llevar suministros a la estación espacial.
En julio será lanzada la Soyuz TMA-05M.
Fuente: Cosmo Noticias - SPACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario