sábado, 5 de mayo de 2012

La ESA aprueba la misión JUICE


Ilustración artística de la sonda JUICE. Crédito: ESA/AOES.
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado luz verde a una misión cuyo objetivo será explorar las lunas heladas de Júpiter, así como el planeta gigante mismo.
JUICE (Jupiter Icy moons Explorer) consistirá de una nave alimentada por energía solar que pasará por lo menos 3,5 años dentro del sistema joviano, investigando Ganímedes, Europa y la atmósfera superior de Júpiter. Se espera que JUICE sea lanzada en junio de 2022, y que llegue a Júpiter a comienzos de 2030.
Se cree que sus principales objetivos, Ganímedes y Europa, tienen océanos líquidos ocultos bajo sus congeladas superficies.
“JUICE nos dará una mejor comprensión sobre cómo se forman los gigantes de gas y los mundos que los orbitan, y su potencial para albergar vida”, dijo el profesor Alvaro Giménez Cañete, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA.
La sonda JUICE originalmente era parte de una misión de la NASA destinada a investigar Europa, pero la NASA consideró su misión demasiado costosa y fue cancelada. Según Robert Pappalardo, científico de la misión del JPL, la NASA aún puede proporcionar algunos instrumentos para la nave espacial “asumiendo que la situación financiera de Estados Unidos lo permita”.
Fuente: Cosmo Noticias - Universe Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario