domingo, 1 de abril de 2012

Video: Cómo se vería un viaje a través de un agujero de gusano


Entrando al agujero de gusano. Crédito: New Scientist.
Sería el viaje de tu vida: viajar a través de un agujero de gusano para aparecer cerca de Plutón o en una galaxia a millones de años-luz de distancia. Ahora puedes ver cómo podría verse un viaje épico a través de un túnel en el espacio-tiempo, gracias a una animación realizada por el astrofísico Andrew Hamilton de la Universidad de Colorado en Boulder.
Primero, caes libremente a través del horizonte externo de un agujero negro. Una vez que alcanzas su horizonte interior, ves un destello de luz infinitamente energético del mundo exterior que contiene una imagen de la historia completa del Universo. En un agujero negro real serías vaporizado por el estallido, pero la visualización asume que tienes la capacidad de sobrevivir.
Cuando sales del agujero negro, entras a un agujero de gusano donde el flujo del espacio se gira y comienzas a acelerar de regreso hacia el exterior. El agujero de gusano finaliza en la entrada de un agujero blanco, que es una versión invertida en el tiempo de un agujero negro. En lugar de caer hacia el interior, el espacio cae hacia afuera a una velocidad superior a la de la luz. Pronto, experimentas otro destello de radiación, esta vez conteniendo una imagen del futuro del Universo.
Al moverte a través del agujero blanco, ves un tercer destello de luz cuando alcanzas su horizonte externo. Esta vez, aparece un nuevo Universo, conteniendo una imagen de todo su pasado. Mientras la cámara se da vuelta, puedes ver el agujero blanco desde el que apareciste y una imagen del antiguo Universo.
Aunque esto es lo más cerca que puedes estar de un viaje a través de un agujero de gusano en este momento, nuevas teorías de la gravedad podrían hacer posibles estos viajes.
Fuente: Cosmo Noticias - New Scientist

No hay comentarios:

Publicar un comentario