domingo, 29 de abril de 2012

Un cohete Proton lanza un satélite de comunicaciones para Abu Dabi


La compañía comercial ILS lanzó al espacio el 23 de abril a un satélite de comunicaciones. Un cohete Proton-M/Briz-M despegó a las 22:18 UTC, desde el cosmódromo de Baikonur, en una misión que, tras varias maniobras, se prolongaría durante 9 horas. El satélite se llama Al Yah-1B y pertenece a la empresa Al Yah Satellite Communications, de Abu Dabi. 

El vehículo ha sido construido por EADS Astrium y Thales Alenia Space sobre una plataforma Eurostar E3000 de 6.050 kg de peso. Con una vida útil de unos 15 años, estará dedicado a ofrecer servicios de telecomunicaciones desde la órbita geoestacionaria (posición 52,5 grados Este) sobre Oriente Medio, África, Europa y el suroeste de Asia. Su carga útil consiste en tecnología de banda Ka, para enviar datos e Internet de alta velocidad a clientes comerciales y gubernamentales. Sus antenas serán capaces de cubrir hasta 61 huellas diferenciadas. 

La tarea del cohete Proton sería dejar a su pasajero en una ruta de transferencia geoestacionaria, el cual maniobraría posteriormente hasta la posición definitiva.

[Img #7813]
(Foto: ILS)


Fuente: Noticias del Espacio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario