domingo, 1 de abril de 2012

Ningún agujero negro arruinará tu día


Nuestro hogar: la Tierra. Crédito: NASA.
Un agujero negro cruzándose en el camino de la Tierra suena como un escenario apocalíptico. Sin embargo, probablemente no nos haría mucho daño dice un grupo de investigadores que creó simulaciones de computadora para ver lo que pasaría si un diminuto agujero negro primordial, nacido justo después del Big Bang, golpease nuestro planeta.
Si existen, los agujeros negros primordiales constituyen parte de la materia oscura de las galaxias; son mucho más pequeños que los agujeros negros que conocemos, con masas de asteroides, pero diámetros de núcleos atómicos.
Como informan los científicos en The Astrophysical Journal, el hipotético agujero negro atravesaría la Tierra en aproximadamente un minuto, apenas sacudiendo la superficie del planeta como lo haría un sismo muy débil. Los agujeros negros primordiales más grandes sacudirían más el suelo, pero se cree que son mucho más extraños.
Pero no espere estos temblores: Incluso las colisiones con los agujeros negros primordiales más pequeños y comunes deberían ocurrir no más de una vez cada algunos millones de años. Es una buena noticia para todos, excepto para quienes les gustaría ver si estos objetos en realidad existen.
Fuente: Cosmo Noticias - ScienceNOW

No hay comentarios:

Publicar un comentario