domingo, 1 de abril de 2012

Lanzado el satélite Intelsat-22


Un cohete ruso Proton-M/Briz-M despegó desde el cosmódromo de Baikonur a las 12:10 UTC del 25 de marzo con un satélite de comunicaciones a bordo. El Intelsat-22, uno de los satélites más pesados lanzados hasta la fecha por este vehículo, fue liberado en una órbita de transferencia supersincrónica, a las 03:40 UTC del 26 de marzo.

La secuencia de lanzamiento fue larga, más de 15 horas, e implicó cinco encendidos de la etapa superior Briz-M. Gracias a la órbita final elegida, el Proton pudo transportar más carga útil, y por tanto a su pesado pasajero, que maniobrará durante las próximas jornadas hasta alcanzar la posición geoestacionaria prevista. Para ello reducirá paulatinamente su inclinación orbital y su apogeo (ahora unos 64.000 km), aumentando al mismo tiempo su perigeo hasta lograr una trayectoria circular geoestacionaria (36.000 km) definitiva, completando un total de 8 maniobras con su propio motor. El satélite quedará situado en la posición 72 grados Este, desde donde operará ofreciendo servicios de telecomunicaciones para Europa, África, Oriente Medio, Asia y océano Índico.

El IS-22 ha sido construido por la compañía Boeing sobre una plataforma BSS-702MP, y transporta 48 repetidores en banda C, 24 en banda Ku y 18 en banda UHF (que emplearán los militares australianos). Con una masa de unos 6.200 kg, está equipado con suficientes recursos para operar durante 18 años.

Si todo va bien, llegará a su posición geoestacionaria en abril y comenzará a trabajar en mayo.

[Img #7363]
El Intelsat-22. (Foto: ILS)






Fuente: Noticias del Espacio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario