sábado, 21 de abril de 2012

El último vuelo del Discovery


Discovery vuela sobre el Capitolio de EE.UU. Crédito: NASA/Institución Smithsoniana/Harold Dorwin.
Fue el vuelo final del transbordador más antiguo que continuaba en servicio y el primero en ser retirado.
El transbordador espacial Discovery completó 39 misiones, permaneció 365 días en el espacio, orbitó la Tierra 5.830 veces y viajó 238.539.663,3 de kilómetros. La nueva –y última- misión del jubilado Discovery será “conmemorar los logros del pasado en el espacio y educar e inspirar futuras generaciones de exploradores”, dijo la NASA.
El Discovery, en la cima de su nave portadora, NASA 747, voló hoy (17 de abril) sobre Washington D.C. en el tramo final de su último vuelo que comenzó en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y finalizó en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, iniciando así su camino a su morada final en el Centro Steven F. Udvar-Hazy del Museo Nacional del Aire y el Espacio.
El Discovery a bordo de la nave NASA 747. Crédito: NASA/Robert Markowitz.
El anciano transbordador comanzaba su vuelo dejando atrás Florida. El siguiente video muestra su paso sobre las playas de Cabo Cañaveral:
Fue todo un espectáculo; la gente en Washington D.C. dejó sus labores de lado por unos momentos para observar cómo una gigantesca nave cargaba un trozo de historia sobre sus ‘hombros’, algo que no se ve todos los días.
Para mí, uno de los videos más espectaculares es este:
“Tengo lágrimas en los ojos”, dijo el astronauta retirado Joseph Allen, que voló a bordo del Discovery en 1984, a un periodista de CNN en el aeropuerto Dulles.
Sí, es emocionante ver cómo un trozo de historia, la máquina más compleja jamás construida por la humanidad, y que sirvió de inspiración a niños y adultos, comienza su vida como pieza de museo.
Las imágenes y videos son sencillamente espectaculares… hermosos. A continuación, una pequeña recopilación de galerías:
Fuente: Cosmo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario