domingo, 18 de marzo de 2012

Video: Los 4.500 millones de años de evolución de la Luna en 2,5 minutos



Captura de pantalla del video que ilustra el bombardeo intenso tardío en la Luna. Crédito: NASA/Centro Goddard para Vuelos Espaciales.
La Luna no siempre ha sido el mundo sereno que vemos hoy. Los cráteres y otras formaciones parecen ser permanentes, pero la Luna no siempre ha sido siempre; de hecho, su “vida” ha estado marcada por episodios de violencia.
La historia de la Luna está comenzando a ser mejor comprendida gracias al Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA. Y para celebrar la órbita número 1.000 de LRO –que la nave completará el 19 de marzo-, la NASA ha creado este genial video que resume 4.500 millones de años de evolución en apenas 2,5 minutos.
La teoría actual dice que la Tierra fue impactada por un cuerpo de tamaño similar al de Marte. El violento impacto lanzó miles de millones de gigatoneladas de escombros al espacio; parte de este material cayó a la Tierra y el resto se mantuvo en órbita hasta que, eventualmente, se formó la Luna. Luego, nuestro satélite natural fue bombardeado una y otra vez, y cada uno de estos impactos transformó su superficie.
Si te ha gustado el video puedes descargarlo desde aquí.
Fuente: Cosmo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario