domingo, 22 de enero de 2012

Exploración Espacial - La USAF lanza un satélite de comunicaciones


La US Air Force continúa completando o renovando su red de satélites de comunicaciones militares de alta capacidad. El 20 de enero lanzó al espacio a bordo de un cohete Delta 4M+(5,4) (D358) el WGS-4, desde Cabo Cañaveral, en Florida.

El despegue del Wideband Global Satcom-4 ocurrió a las 00:38 UTC y se desarrolló conforme a lo previsto. El vehículo fue situado en una órbita de transferencia supersincrónica, desde la que maniobrará en breve para dirigirse hacia su posición geoestacionaria definitiva, en la que trabajará para mantener en contacto a las tropas desplazadas en Oriente Medio y para facilitar la conexión de su flota de aviones sin tripulantes.

El satélite ha sido construido por la compañía Boeing sobre una plataforma BSS-702. Con un peso de unas 6 toneladas, transporta repetidores seguros en banda X y Ka, así como otros equipos aptos para uso militar. También dispone de enormes paneles solares que permitirán una vida útil de al menos 14 años. Se espera que el ingenio se halle en posición, listo para iniciar un período de pruebas, a mediados de marzo. Después será trasladado hasta el punto de trabajo final, sobre el océano Índico.

El WGS-4 (USA-233) es el primero de la serie Block II, que contiene algunas mejoras  técnicas respecto a las anteriores misiones. De hecho, los WGS son un gran paso adelante en cuanto a capacidad respecto a los viejos DSCS que se han usado durante muchos años (hasta 10 veces más).

[Img #6334]
(Foto: ULA)

Fuente: Noticias del Espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario