domingo, 27 de noviembre de 2011

Exploración Espacial - Lanzado el satélite AsiaSat-7 (Video)


Un cohete ruso Proton-M/Briz-M (Fase III) lanzó el 25 de noviembre al espacio un satélite de comunicaciones de la compañía china AsiaSat de Hong Kong. El despegue ocurrió a las 19:10 UTC, desde el cosmódromo de Baikonur, y supuso la colocación en órbita del vehículo AsiaSat-7.

El ingenio ha sido construido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-300LL, y está equipado con 28 repetidores en banda C, 17 en banda Ku y una carga en banda Ka. Su destino es la posición geoestacionaria 105,5 grados Este, desde donde proporcionará servicios de respaldo para el AsiaSat-5. Sus diseñadores le otorgan una vida útil de unos 15 años.

El cohete Proton dejó a su carga de 3.813 kg y a la etapa Briz-M en una trayectoria suborbital, que esta última se encargó de elevar progresivamente a lo largo de 9 horas de misión. Primero alcanzó una órbita circular, después otra intermedia, a continuación el conjunto se situó en una trayectoria de transferencia geoestacionaria, y por último un encendido llevó al conjunto hasta la altitud prevista de 14.000 por 36.000 km, que el propio satélite convertirá en circular. El AsiaSat-7 se separó de su cohete 9 horas y 13 minutos después del despegue.

Una vez en su posición definitiva, enviará señales de televisión, comunicaciones móviles, Internet y datos a una amplia región asiática.

[Img #5449]
(Foto: ILS)



Fuente: Noticias del Espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario