domingo, 9 de octubre de 2011

¿Se ha desintegrado el cometa Elenin?

Elenin, el supuesto “cometa del fin del mundo” que ha inspirado tanta confusión y controversia desde su descubrimiento en diciembre de 2010, puede haberse desintegrado completamente durante su reciente paso alrededor del Sol.


Esta podría ser una de las últimas vistas que tendremos de Elenin. Crédito: Observatorio ISON-NM.

El descubridor del cometa Elenin, Leonid Elenin, publicó la imagen que acompaña estas líneas en su sitio web, SpaceObs.org. La fotografía, que fue tomada con el telescopio de 18 pulgadas de la Red Internacional de Ciencia Óptica en Nuevo México (ISON-NM), muestra lo que pueden ser los restos de Elenin, una débil nube apenas visible después de su salida desde atrás del Sol.

“En la izquierda puedes ver la posible posición de esta ‘nube’”, escribió Leonid. “El brillo de este objeto no excede la magnitud 18, lo que significa que ahora la magnitud del cometa es menor que la predicha de 12. Esperamos que en el futuro cercano los escombros del cometa sean observados con grandes telescopios, y, tal vez, veremos algunos detalles de esta ‘nube’”.

La observación desde tierra de los restos de Elenin puede ser obstaculizada en los próximos días por la Luna llena, añadió.

Aunque se han difundido muchos rumores acerca del peligro catastrófico que representa Elenin para la humanidad, en realidad el cometa nunca fue una amenaza. No se espera que se acerque a menos de 35 millones de km de la Tierra, y se piensa que podría desintegrarse durante su órbita actual.

“No sé por qué Ios ‘traficantes de miedo’ han escogido mi cometa”, dijo Leonid Elenin a Universe Today. .

“He recibido muchas cartas de gente asustada. Pero si ellos creen en teorías de conspiración, no puedo ayudarlos”.

¡Esperemos que esto ayude a echar a la basura las tonterías del fin del mundo!

Fuente: Cosmo Noticias - Universe Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario