jueves, 26 de mayo de 2011

Misiones Espaciales - Ultima revisión del escudo térmico del Endeavour


Ultima revisión del escudo térmico del Endeavour:


Después de la conexión de los cables que proporcionarán electricidad al segmento ruso desde el americano en caso de necesidad, los astronautas Drew Feustel y Mike Fincke revisaron el lugar de trabajo y fotografiaron los pequeños motores de maniobra del módulo Zarya, así como el nuevo anclaje para el brazo robótico Canadarm-2.

La siguiente tarea de la tercera salida extravehicular consistió en tomar fotografías infrarrojas de un experimento llamado Space Test Program-Houston 3, instalado de momento en la plataforma ELC-3. La carga consiste en realidad en cuatro experimentos tecnológicos patrocinados por el Departamento de Defensa. Se llaman MHTEX (pensado para medir la transferencia de calor en órbita), VADER (para probar un nuevo sistema de control térmico y de aislamiento mediante aerogel, mejor que las cubiertas actuales), DISC (para ensayar un sensor que permite apuntar con gran precisión), y Canary (para investigar la interacción de una nave que se acerca con el medio ambiente de plasma alrededor de la estación).

Después, los dos astronautas regresaron al módulo Quest, donde finalizaron su excursión de 6 horas y 54 minutos de duración.

Con la misión del Endeavour dirigiéndose ya hacia la recta final, el 26 de mayo los astronautas dedicarían varias horas a revisar por última vez su escudo térmico. Dado que la pértiga OBSS debería quedarse unida a la estación, dicha tarea, que habitualmente se hace con el transbordador ya en ruta hacia la Tierra, tuvo que adelantarse. El brazo robótico del Endeavour, unido a la OBSS equipada con sus sensores, revisó los bordes de las alas y el morro, buscando posibles daños producidos durante el período de estancia orbital. La información fue enviada para su análisis a la Tierra.

[Img #2636]
(Foto: NASA TV)





Durante el resto del día se efectuarían varias entrevistas televisadas y la habitual conferencia de prensa internacional con todos los astronautas.








Fuente Original: Noticias del Espacio